Sistema Radiofónico Informativo

Exige Antorcha Campesina audiencia con gobernador

** Para atender conflicto agrario Yosoñama – Mixtepec **

Exige Antorcha Campesina audiencia con gobernador

20 de octubre. El representante de Antorcha Campesina en la Mixteca, Cesar Hernández Olivera, informó que la dirigencia regional de esa organización integrada por los estados de Puebla, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, solicitaron de manera oficial una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para generar acciones estratégicas a fin de acabar con la violencia existente en Santo Domingo Yosoñama por el conflicto agrario con San Juan Mixtepec.

Indicó que la dirigencia regional de esos estados encabezados por el dirigente antorchista de Puebla, Juan Manuel Félix Aguirre, piden el diálogo con el gobernador tras el triple asesinato de comuneros de Yosoñama registrado el cinco de octubre.

Indicó que de 2010 a la fecha suman más de 30 comuneros de Yosoñama asesinados y ante la falta de atención a la problemática por parte de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) exigen se esclarezcan los asesinatos, pero también se proteja la vida de los comuneros de Yosoñama.

“Con el gobernador pedimos la audiencia porque consideramos que es quien con su autoridad puede que las partes como son la SEGEGO, la SSP y la FGEO hagan acciones contundentes para que esta situación que se vive en Yosoñama con Mitxtepec pues no se recrudezca”, enfatizó.

Hernández Olivera, manifestó que seguirán buscando la mesa de diálogo de manera directa con el mandatario estatal, en caso contrario realizarán en los próximos días acciones de presión como son movilizaciones, así como utilizar las redes sociales para exigir justicia por los asesinatos registrados en contra de comuneros de Santo Domingo Yosoñama.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!