Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas y comerciantes desconocen a líder del MULT en Huajuapan

Taxistas y comerciantes desconocen a líder del MULT en Huajuapan

19 de octubre. Taxistas y comerciantes, realizaron el lunes un bloqueo en la calle Valerio Trujano frente al palacio municipal para dar a conocer a la autoridad municipal el desconocimiento oficial al representante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en Huajuapan, Armando Cruz Ortiz, así como exigir una mesa de diálogo con la dirección política de esa organización.

El presidente del sitio “El Carmen” y representante del sitio “16 de Julio”, Jerónimo Gerardo Sosa Maceda, informó que las irregularidades cometidas por el dirigente de esa organización en Huajuapan, dio como resultado la inconformidad de los integrantes del MULT para desconocerlo de manera oficial.

Dijo que además se suma la entrega de manera deshonesta de un taxi del MULT a la Policía Vial Estatal para la realización de una multa e infracción, afectando con ello los intereses de un integrante de esa organización de la tercera edad.

“Seguimos siendo de la organización hasta que venga una persona de Oaxaca que es el licenciado, Eleazar Ortiz a que platiquemos y de su postura, sí el dice que podemos continuar bien y sino pues también, pero hasta que venga él, mientras somos parte de la organización aquí en Huajuapan, no nos hemos separado de la organización y es la inconformidad”, sentenció.

Mencionó que en el bloqueo en esa vialidad que inició a las 11:30 de la mañana y posteriormente se retiraron a los 20 minutos tras entablar un diálogo con la autoridad municipal, estuvieron presentes taxistas del sitio: “El Carmen”, “16 de Julio”, San Andrés Sabinillo, MULT, “Valerio Trujano”, entre otros, así como comerciantes de Huajuapan, quienes desconocieron a Armando Cruz Ortiz como el dirigente del MULT en este municipio.

El dirigente del MULT en Huajuapan, Armando Cruz Ortiz, lamentó el actuar de los agremiados encabezados por Sosa Maceda y aseguró los señalamientos son sin sustento hacía su persona.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informtivo

error: ¡Contenido Protegido!