Sistema Radiofónico Informativo

Sin respuesta obras prometidas en 2019 a municipios Chocholtecos

Raúl Onofre

19 de octubre. Raúl Onofre Guzmán presidente municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca mencionó que no han recibido respuestas de las obras prometidas a municipios de la región Chocholteca por parte del gobierno estatal a través del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE).

El munícipe, señaló que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, visitó ese municipio en 2019 durante la conmemoración del día de los Pueblos Indígenas, donde se comprometió a impulsar obras en los 18 municipios chocholtecos.

“Había una promesa del gobernador del año pasado, llegó a Coixtlahuaca y prometió darle a cada municipio de los 18 Chocholteca una obra pero hasta la fecha solo son vuelta y no hay hasta el momento nada” dijo.

Onofre Guzmán, detalló que las obras serían elegidas por cada municipio, asimismo a nivel regional se hizo la solicitud durante la visita del gobernador en la rehabilitación de dos tramos carreteros en donde no habido respuesta alguna.

Agregó que se solicitará una entrevista con el gobernador para lograr un acuerdo sobre las obras prometidas.

“Hay dos carreteras que prometió arreglar, una que ya tiene años que va de Coixtlahuaca-Tejúpam está deteriorada sin ningún avance y la de Tepelmeme-Tamazulapan” dijo.

El munícipe, informó que con respecto al tema se ha tenido una entrevista en el estado de Oaxaca con el COPLAD sin ninguna respuesta favorable para la realización de las obras.

Onofre Guzmán por otro lado, indicó que han quedado cuatro mesas de diálogo suspendidas debido a la pandemia sobre temas de pueblos originarios y equidad de género.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!