Sistema Radiofónico Informativo

Siguen suspendidas áreas en el hospital Pilar Sánchez Villavicencio a causa de COVID-19

Hospital

19 de octubre. Armando Giovanni Ortiz Martínez subdirector del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan, informó que siguen suspendidas diversas áreas por causa de la contingenisa sanitaria del COVID-19, entre ellas consulta externa, vacunación, entre otras.

Mencionó que debido a la temporada invernal se seguirá posponiendo la reapertura debido a que se prevé un aumento del número de pacientes con enfermedades respiratorias.

Indicó que se siguen atendiendo a pacientes con enfermedades respiratorias, recordando que en temporada invernal se presentan enfermedades como la influenza y neumonía.

“Los niños menores de 5 años que empiezan enfermedades como hiperreactividad bronquial, bronquiolitis e incluso neumonía que normalmente cada año tenemos un aumento de niños con ingresos de neumonía o hiperreactividad bronquial en el hospital” dijo.

Ortiz Martínez, invitó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades respiratorias en niños menores de 5 años, además recordó las medidas sanitarias a la ciudadanía para evitar contagios de COVID-19, como es el uso de cubreboca, gel antibacterial, sana distancia, no exponerse a cambios de temperatura y el consumir abundantes líquidos.

“Ante cualquier síntoma acudir a una unidad de salud, recordemos que los hospitales no son la primera instancia a acudir ante cualquier síntoma existen centros de salud o consultorios de primer nivel, ya que si recibimos a todos nos saturamos” dijo

Ortiz Martínez dijo que en el último mes han incrementado los casos de enfermedades respiratorias y agregó que se siguen tomando las medidas de sanidad correspondientes en cada área que se labora.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!