Sistema Radiofónico Informativo

Comisión de mercados resolverá problemática en el “Porfirio Díaz”

Comisión de mercados resolverá problemática en el Porfirio Díaz

19 de octubre. El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que el conflicto registrado el viernes en el mercado “Porfirio Díaz”, por la colocación de una vendedora de tamales y tortillas en el corredor de ese inmueble, el fin de semana se instaló una mesa de diálogo entre las partes involucradas a fin de generar acuerdos para resolver la problemática a través de la comisión de mercados.

“Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones de las organizaciones la interior del mercado, si bien es cierto los mercados son públicos, son administrados por la autoridad municipal, los mercados son propiedad del pueblo de Huajuapan y a nosotros como autoridad nos corresponde administrarlos, nosotros somos autoridad en ese sentido, pero también es cierto que al interior de los mercados tienen sus organizaciones y esas instituciones son para organizar el trabajo al interior del mercado”, explicó.

Crespo de la Concha, manifestó que los regidores quienes integran la comisión de mercados, escucharon el posicionamiento de los representantes de las organizaciones al interior del mercado “Porfirio Díaz”, para conocer la situación, realizar las acciones correspondientes y evitar se cometan abusos a los derechos humanos o algún otro tipo de situación.

Dijo que derivado de la mesa de diálogo, se buscarán los consensos para generar un acuerdo con la participación de las organizaciones del mercado y respetando el derecho de las personas involucradas en la situación.

“Será la comisión de mercados la que va a determinar el proceder y obviamente sí esto no pudiese salir a través de un consenso construido con las organizaciones, tengo la plena seguridad que los compañeros de la comisión harán lo suyo y propondrán en un punto de acuerdo para que el cabildo en pleno apoye la decisión”, enfatizó.

Crespo de la Concha, expresó que la prioridad de la comisión de mercados es priorizar el diálogo para evitar una situación mayor y lograr un acuerdo definitivo en el mercado “Porfirio Díaz”.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informtivo

error: ¡Contenido Protegido!