Sistema Radiofónico Informativo

CENEO suspende actividades ante problemática de algunas normales en estado

normal

19 de octubre. De acuerdo a un comunicado emitido por la Coordinación Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) dieron a conocer la suspensión de las actividades académicas en apoyo a las problemáticas que aquejan a las 11 normales en la entidad.

Entre las demandas que solicitan es la baja injusta de alumnos de la escuela Normal Experimental Presidente Venustiano Carranza de San Juan Cacahuatepec por maestros de la misma institución, además del acoso de algunos profesores a alumnas de la institución.

“Hoy no va ser la excepción de ese respaldo a los compañeros, como coordinadora le damos el total respaldo y nos pronunciamos en contra de las autoridades que quieran venir a imponer o quieran venir a rezagar lo que es nuestra educación normal, estamos abiertos al diálogo para la resolutiva de los problemas” dijo.

Los normalistas, mencionaron que al no recibir una resolución favorable por parte de las instancias, directivos, plantilla docente y demás responsables han tomado las instalaciones y la suspensión de actividades de las 11 normales.

En el escrito del día 18 de octubre mencionan que exhortan a los directivos y plantilla docente a respetar los acuerdos que emita el C.E.N.E.O.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!