Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Aseguran a 57 migrantes en la Mixteca

migrantes

19 de octubre. Corporaciones de seguridad en operativos implementados en la carretera federal 190, tramo Nochixtlán – Huajuapan, aseguraron la noche del domingo a 57 migrantes indocumentados originaros de Guatemala.

Los indocumentados viajaban a bordo de dos camionetas tipo suburbans, por ello los uniformados al realizar los vehículos detectaron a las personas a quienes solicitaron sus identificaciones, sin que estos presentaran ningún documento y señalaran iban de paso.

Por dichas acciones las corporaciones de seguridad detuvieron a uno de los conductores de la suburban, mientras que otro más se dio a la fuga.

Tras el aseguramiento de los indocumentados, donde viajaban cuatro menores de edad y 12 mujeres, los 57 migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación a sus comunidades de origen.

Mientras que el detenido y las dos unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

A balazos atacan a hombre en colonia Morelos

19 de octubre. Un hombre identificado como J. R. L. G. de 38 años fue agredido a balazos en la avenida 5 de Febrero y Amistad de la colonia Morelos, dejando como resultado lesiones en ambas piernas.

El hecho se registró aproximadamente a las 12:00 de la tarde del domingo, posterior a la agresión sus familiares trasladaron al lesionado a un hospital particular para su atención médica.

Por esos hechos solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad, donde arribaron elementos de la Policía Municipal quienes implementaron un operativo para localizar al presunto responsable.

En el lugar arribó un familiar del lesionado quién señaló al presunto responsable quien viajaba en un automóvil color rojo.

Tras el señalamiento directo, los uniformados detuvieron a J. M. M. L. de 27 años de edad, quién fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para iniciar los procedimientos legales correspondientes y determinar su situación jurídica.

Lesionan a hombre en colonia Santa Cruz

19 de octubre. Un hombre identificado como Juan B. A. de 39 años de edad, fue lesionado en una riña en la calle Camino Real en el paraje denominado la ex Hacienda en la colonia Santa Cruz.

El hecho se registró aproximadamente a las 02:00 de la tarde, donde elementos de la Policía Municipal al arribar al lugar fueron alertados por vecinos sobre la huida del responsable de las lesiones, así también encontraron al conductor de una camioneta color blanca quien se dirigía al centro de la ciudad.

Durante su trayecto, el conductor atropelló a una persona y causo daños a un automóvil, por ello al darle alcance los uniformados solicitaron el apoyo de las corporaciones de primeros auxilios, donde paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al hombre y lo trasladaron a un hospital particular para su valoración médica.

Mientras socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) brindaron el apoyo a la persona atropellada quien contaba con lesiones menores.

En tanto dos responsables de la agresión fueron detenidos y puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca quien determinará su situación jurídica.

Sancionan a 27 automovilistas en filtro sanitario

19 de octubre. En filtro sanitario instalados por la autoridad municipal y corporaciones de seguridad estatal y federal en distintos puntos de Huajuapan durante el fin de semana, fueron sancionados ve taxistas de diversos sitios locales y foráneos por no usar el cubrebocas.

En los operativos implementados por la disposición de los tres órdenes de gobierno, se sanitizaron 466 vehículos del servicio público, así también se entregaron 95 cubrebocas a igual número de personas por no portar con dicha prenda para cuidar de su salud.

La autoridad municipal informó que los filtros sanitarios continuaran para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

Atropellan a un hombre en la colonia Tepeyac

19 de octubre. Un hombre resultó atropellado por un vehículo en la avenida 2 de abril en la colonia Tepeyac, quien fue identificado como Jorge. C. de 22 años de edad quien conducía una motocicleta color blanco marca Honda propiedad de una pizzería.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche del 18 de octubre, el vehículo involucrado color negro se dio a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y cuerpos de emergencia quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado quien resultó con una fractura en el pie izquierdo y fue trasladado al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio.

Una persona resultó herida por una mordedura de perro

19 de octubre. Una persona identificada como M.O.O sufrió una mordedura de un perro en la calle de Jacarandas en la agencia de Santa Teresa.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche del día de 17 de octubre, al lugar acudieron elementos de la policía municipal.

La propietaria del perro fue identificada como L.R.C.L quien llegó a un acuerdo con la parte afectada y fue trasladado a una clínica para su valoración.

Policía Municipal

19 de octubre. La Policía Municipal reportó la detención este fin de semana de 10 personas detenidas.

-Gerardo Cruz

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!