Sistema Radiofónico Informativo

Colocarán medidas de sanidad ante la instalación de puestos por el día de muertos

MERCADO-CUAUHTEMOC

17 de octubre. Jaime Martínez Gordillo secretario general de la Unión de Comerciantes Fijos, Semi fijos y Temporales “26 de Septiembre” mencionó que se tomarán medidas para la instalación de puestos para la festividad del día de muertos.

Informó que se tienen programadas reuniones con el director de salud del ayuntamiento de Huajuapan Alberto Oscar Antonio Vieyra para las medidas de sanidad.

“Vamos a trabajar partir del día 24 cuidando las medidas, dejar una distancia entre puesto y puesto de 3 metros, cubrebocas y gel antibacterial, no a la aglomeración de comerciantes” dijo.

Indicó que prevé que el beneficio económico sea poco debido a la inversión de compañeros en la venta de su producto como es la flor de cempasúchil, abundó que en este sector los mayores productores del área de la región Mixteca son Huajolotitlán, Tezoatlán, entre otros.

”En el mercado Cuahutemoc se ponen casi alrededor de 100 puestos en un espacio limitado vamos a ver la forma en dejar una distancia considerable” dijo.

Por otro lado, Guillermo Méndez Ramírez secretario general de Unión de Expendedores de mercados Públicos mencionó que con lo que respecta al mercado Zaragoza se colocaran 6 puestos para la venta de velas y veladoras, además de invitar a la ciudadanía que realice sus compras y acate las medidas de sanidad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!