Sistema Radiofónico Informativo

Carrera Panamericana pasó con éxito en la región Mixteca

carrera

17 de octubre. Santiago Barragan Zamora cronista municipal de Huajuapan mencionó que ante el paso de “La carrera Panamericana” por el municipio de Santiago Chazumba la afición no disminuyó por la pandemia, ya que la ciudadanía pudo seguir la ruta a través de las redes sociales.

Detalló que Grand Marshall Ari Vatanen uno de los mejores pilotos de rally del mundo hizo su arribo a la región mixteca a las 10:36 horas, asimismo este año se colocó una lona conmemorativa en una tienda de conveniencia para el recibimiento de pilotos y copilotos los cuales firmaron y autografiaron para la región de la Mixteca.

“En años anteriores han participado vehículos, sin embargo hay un número considerable de competidores y vehículos, la algarabía de observarlos pasar como punta de esta carrera panamericana tuvimos el Gran Marshall este gran piloto que es una celebridad del automovilismo mundial” dijo.

Agregó que la carrera pasó por el entronque de la autopista de la localidad de Chazumba sin entrar a la ciudad, asimismo se mantuvo la seguridad y no hubo aglomeración de personas.

Indicó que al momento del paso de la carrera en la región el piloto Ricardo Cordero de Ávila se encontraba en primer lugar, quien fue el campeón de la carrera del año pasado, asimismo comentó que en esta carrera se encuentra la copiloto Angélica Fuentes.

“Angélica Fuentes fue la primera mujer en ganar la carrera panamericana contemporánea, envió saludos a Huajuapan de León quien conoce la ciudad por ser navegante de Fredy Loranca” dijo.

Barragan Zamora dijo que la carrera tuvo sus inicios el 5 de mayo de 1950, cumpliendo 70 años desde su creación.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!