Sistema Radiofónico Informativo

Biblioteca Municipal realizará actividades virtuales por el día de muertos

biblioteca H

17 de octubre. Leticia Vásquez Rico coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda” mencionó que debido a las próximas fechas del día de muertos la biblioteca ofrecerá diferentes actividades para la ciudadania como son talleres virtuales para niños referentes a la fecha, elaboración de ofrenda mixteca y narración de leyendas de la región.

Indicó que los videos estarán disponibles en la página del ayuntamiento municipal, teniendo como objetivo dar a conocer principalmente a niños y niñas lo referente a la tradición del día de muertos.

“Muchos niños desconocen que en nuestra municipios hay leyendas, cuentos y mitos de nuestra región alusivos a la fecha del día de muertos, por eso nosotros queremos iniciar con nuestras tradiciones” dijo.

Agregó que a diferencia de los años pasados este año no se realizarán los talleres presenciales con actividades recreativas y artísticas, por lo que se desarrollarán de manera virtual para niños y niñas de 5 a 12 años de edad.

Indicó que los niños son los principales usuarios de la biblioteca siendo el principal objetivo el acercamiento a las narraciones a una temprana edad.

“La mayor parte de usuarios en nuestra biblioteca son niños, puesto que el objetivo principal de las bibliotecas públicas a nivel nacional es fomentar el hábito en la lectura principalmente en edades tempranas” dijo.

Detalló que en lo que respecta a la elaboración de la ofrenda mixteca tiene como finalidad explicar sus características y los videos estarán disponibles a partir del sábado 31 de octubre a las 11 de la mañana.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!