Sistema Radiofónico Informativo

Analiza FIOB abandonar PRD y unirse a MORENA

FIOB

17 de octubre. El dirigente del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), Roberto Basurto Sandoval, informó que esa organización analizará su participación política para las elecciones del 2021, por ello no descartan abandonar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Indicó que dicha determinación será tomada por la base de esa organización.

“La organización del FIOB siempre ha participado, queramos o no somos parte de la misma política, somos parte de la política por eso hemos estado al pendiente en la gestión para que esos recursos lleguen a las diferentes comunidades, queramos o no somos parte de la política, nos hemos identificado por ser una organización de izquierda, tenemos nuestro estatuto, nuestra ideología, es una ideología de lucha no de golpear al gobierno”, enfatizó.

Basurto Sandoval, expresó que para la elección del 2021 donde se elegirán a diputados locales, diputados federales y presidentes municipales, el FIOB participará de manera contundente para generar a través de alianzas, acciones para lograr el desarrollo de las comunidades.

Manifestó que las comunidades indígenas están cansadas de la marginación de la cual han sido víctimas en los últimos años, por ello con las gestiones realizadas como organización y las acciones a realizar en el proceso electoral tienen como objetivo atender las principales demandas de las comunidades de la Mixteca y la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario