Sistema Radiofónico Informativo

Suman 120 muertos en la región Mixteca por COVID-19

Salud

16 de octubre. Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca Hugo Luis Llaguno mencionó que suman 120 casos de defunciones a causa del COVID-19 en la región Mixteca.

Abundó que entre los cinco municipios con mayor número de defunciones son Huajuapan con 42 casos, Tlaxiaco con 13, Putla Villa de Guerrero 12, Santiago Juxtlahuaca con 8 casos, Asunción Nochixtlán y Santiago Huajolotitlán 7.

“El municipio que nos sigue dando más casos de covid es el de Huajuapan teniendo 7 caos nuevos en lo que llegamos a 678 casos en el municipio” dijo.

Mencionó que se tiene un total de 1362 casos confirmados, 370 casos sospechosos, 1018 casos negativos y 1165 casos recuperados.

Indicó que pese a que los ayuntamientos municipales prohíben la realización de eventos masivos hay un incremento de casos activos en la cabeceras distritales por los aforos de lugares como bancos y actividades comerciales.

“Las autoridades se han esforzado por tratar de disminuir los contagios pero las personas son las que no tienen la conciencia generando más problemas” dijo.

Dijo que se registran nuevos caos en Nochixtlán con 4; 3 en Tlaxiaco y Juxtlahuaca; 2 casos en Putla de Guerrero y Zacatepec; un caso en Pedro Amuzgos, Constancia del Rosario, Martin Peras y Nicolás Hidalgo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!