Sistema Radiofónico Informativo

Desplazados de San Juan Copala permanecerán en el zócalo

DESPLAZADOS DE COPALA

16 de noviembre. Desplazados de San Juan Copala fueron retirados del zócalo de la ciudad de Oaxaca por personal del ayuntamiento capitalino la madrugada del jueves, después de haberse colocados para la venta de sus productos mencionaron que se volverán a colocar debido a que no tienen donde ir.

“No tenemos respuestas por parte del estado, no hay una respuesta favorable de nuestras demandas, esperemos que el estado voltea ver al pueblo” dijo.

Mencionaron que el gobierno no ha dado apoyo después de haber sido desplazados de su comunidad desde hace 10 años por el Movimiento de Unificación de lucha Triqui.

Indicaron que se colocaron debido a que tienen recursos económicos para mantener a sus familias, abundó que las autoridades no han tenido un acercamiento después del retiro de los puestos.

“Se ve claro que si somos aliados del estado nadie nos toca, si vemos hay puestos instalados parece un mercado y el estado, inspectores, policías no hacen nada, nosotros que somos desplazadas somos el mismo pueblo y estamos en la misma situación” dijo.

Indicó que han recurrido a instancias como La Comisión Internacional de Derechos Humanos sin recibir una fecha para una mesa de diálogo.

Mencionaron que durante los retiros la ciudad policías se han llevado parte de sus mercancías.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!