Sistema Radiofónico Informativo

Carrera Panamericana pasará por Santiago Chazumba

carrera

16 de octubre. Alfredo Loranca Abad representante de la Carrera Panamericana en la región Mixteca mencionó que dicha carrera pasará por el municipio de Santiago Chazumba, se tiene previsto que la carrera pase alrededor de la nueve de la mañana del día 17 de octubre por la carretera de Huajuapan-Tehuacán asimismo esta permanezca cerrada desde la localidad de Chazumba.

Mencionó se tomarán las medidas de sanidad correspondientes para evitar aglomeración de las personas.

“Si hay curiosidad de ver los coches y convivir con los pilotos en este año no va a ser posible por cuestiones de sanidad y salud, lo mejor sería que la gente que quiera ir a verlos los pueda ver en la ruta, en la carretera” dijo.

Informó que será la edición número 70, mencionó que en esta edición por cuestiones comerciales y logísticas no pasará por el municipio de Huajuapan, asimismo mencionó que la carrera trae una derrama económica en todo el país y la región Mixteca.

“Traen también vehículos de servicio, mecánicos, necesitando comer, gasolina, hospedaje todo eso deja dinero en los donde pasan” dijo.

Indicó que se tiene un aproximado de la llegada de más de 100 coches, abundó que no se estarán realizando las arrancadas tradicionales debido a la pandemia.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!