Sistema Radiofónico Informativo

Avanzan compromisos entre SNTSA y SSO

Avanzan compromisos entre SNTSA y SSO

16 de octubre. La secretaria general de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Gafi Mozo Aparicio, informó que derivado de los acuerdos pactados con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, se avanza en los compromisos a favor de la base trabajadora.

“Los avances son que se ha cumplido acerca del bono (COVID-19) la primera parte con los trabajadores de los SSO, se cumplió con otorgarse el bono, también los uniformes que estaban pendientes el compromiso es que se van a entregar en cada uno de los almacenes con fecha del 31 de octubre, estamos en espera que se cumplan ese compromiso que hicieron en cuanto a los insumos y material de curación de igual forma”, explicó.

Mozo Aparicio, expresó que como parte de los acuerdos pactados ante el gobernador, se instalará una mesa de trabajo entre el sindicato de la Mixteca y funcionarios de los SSO el 21 y 22 de octubre para analizar los temas del mantenimiento de los vehículos, infraestructura, material de curación, equipo de protección, medicamentos y necesidades de manera específica en cada centro de trabajo.

Manifestó que los acuerdos alcanzados en las diferentes mesas de trabajo serán para mejorar las condiciones de mil 200 trabajadores quienes laboran en los centros de salud y hospitales de los SSO en la región Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!