Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades municipales denuncian mala calidad en tramo carretero Cacaloxtepec – Tezoatlán

** Piden a la SCT asuma su responsabilidad **

Carretera Cacaloxtepec Tezoatlan (1)Carretera Cacaloxtepec Tezoatlan (2)

16 de octubre. Las autoridades municipales de Santiago Cacaloxtepec así como Tezoatlán de Segura y Luna, denunciaron trabajos de mala calidad en la rehabilitación de la carpeta asfáltica del entronque con la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca a Tezoatlán, por ello exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asuma su responsabilidad.

La presidenta municipal de Santiago Cacaloxtepec, Teresita del Carmen Martínez Flores, mencionó que los trabajos realizados por la constructora contratada por la SCT no cumplen con la calidad adecuada para mejorar la vía de comunicación.

Señaló que la mala calidad de los materiales aplicados en ese tramo carretero a unos días de estar concluidos los tramos, la carpeta asfáltica tiene daños considerables.

“Lo que pedimos aquí es que la SCT que vigile y esté en observación esa obra que se realiza y sea de buena calidad ya que es un tramo carretero que es muy importante por lo cual también para los ciudadanos es importante para cuidar la seguridad de la población y pedimos a la SCT esté pendiente en la obra”, enfatizó.

Martínez Flores, señaló que los recursos deben ser aplicados de manera adecuada para mejorar las vías de comunicación en la región de la Mixteca.

Mientras que en un oficio firmado por el síndico municipal de Tezoatlán, Moisés Castro Montesinos, remitió un documento al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a fin de solicitar se supervisen los trabajos de rehabilitación de esa vía de comunicación.

En el oficio señala que la obra iniciada en el mes de abril hasta la fecha continúa y en algunos lapsos los trabajos han sido abandonados, teniendo como resultado una carpeta asfáltica de mala calidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!