Sistema Radiofónico Informativo

Desarrollo de comunidades y defensa de jornaleros agrícolas prioridad para el FIOB

Integrantes del FIOB (1)Integrantes del FIOB (2)

15 de octubre. En conferencia de prensa integrantes de la nueva mesa directiva del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) quienes estarán fungiendo en el cargo del 2020 al 2023, mencionaron que seguirán su lucha para dar continuidad al desarrollos de las comunidades a través de la gestión de la obra pública, así como la defensa de los jornaleros agrícolas en el norte del país y en Estados Unidos para mejorar sus condiciones laborales.

El coordinador estatal de esa organización, Félix Basurto Sandoval, mencionó que el compromiso y los retos de la nueva mesa directiva es seguir gestionando ante el Gobierno Federal y Estatal, proyectos para el beneficio de las comunidades de la Mixteca así como en el estado, en el tema de educación, cultura, gastronomía e infraestructura para generar el avance de las poblaciones.

“Algo ha fallado con el gobierno porque no merecemos tener tantos rezagos, seguiremos en lucha, seguiremos empoderando a las mujeres pero las mujeres es la hora de que se empoderen para eliminar el machismo en la región, hemos avanzado pero nos falta mucho todavía, también seguiremos luchando por nuestros paisanos que viajan a Estados Unidos para una vida mejor, podemos luchar pero nos ha faltado apoyos”, enfatizó.

El vicecoordinador del FIOB, Romualdo Juan Gutiérrez Cortés, manifestó que la defensa de los pueblos indígenas así como los jornaleros agrícolas, son la bandera de esa organización para seguir la lucha social a nivel nacional e internacional.

“Hemos establecido ya como una de las acciones binacionales un trabajo vinculatorio con los estados de Baja California y California, Estados Unidos, en el tema de Baja California en el caso de los jornaleros agrícolas que han sido violentados en sus derechos laborales y humanos y en los migrantes como el 70 por ciento se encuentran en California es seguir vinculando el esfuerzo con el Consejo Estatal de California para seguir trabajando el ejercicio de los derechos lingüísticos”, refirió.

El ex coordinador estatal, Bernardo Ramírez Bautista, entregó el bastón de mando al nuevo coordinador de esa organización quien señaló dicha estructura fue electa el 11 de octubre cuyo compromiso es seguir atendiendo las demandas de las comunidades indígenas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!