Sistema Radiofónico Informativo

Convocan a defraudados de cajas de ahorro a realizar sus trámites en Huajuapan

** Para recuperar parte de sus ahorros **

Convocan a defraudados de cajas de ahorro a realizar sus trámites en Huajuapan

14 de octubre. La titular de la Secretaría del Bienestar (SEBIEN), Yolanda Martínez López, informó que por el proceso de pago a defraudados de 18 cajas de ahorro a través del Fideicomiso Pago (FIPAGO), los defraudados de la región Mixteca podrán realizar su trámite en el módulo de atención ubicado en el Centro Administrativo de Huajuapan.

Indicó que el 12 de octubre arrancó el proceso para pagar a un total de cuatro mil 967 defraudados por 18 cajas de ahorro, donde el Gobierno Federal y Estatal, aportaran un total de 66 millones de pesos para otorgar ese beneficio a quienes perdieron sus recursos.

“Son cooperativas que ya fueron auditadas previamente y están en proceso de que las personas que ahorraron hasta 40 mil pesos que se les entregue su cheque de pago, abrimos seis centros de atención regional que significa que la gente no tenga que trasladarse grandes distancias y desembolsar más dinero para su atención”, comentó.

Martínez López, manifestó que en la Mixteca se atenderán un aproximado de 500 personas defraudadas, a quienes alertó de no caer en engaños al señalar los trámites son gratuitos y personalizados.

“La atención será a través de citas y para agendar las citas serán en los teléfonos de la SEBIEN, en las redes sociales, los teléfonos de la secretaria es 9515015000 extensión 12538 y 12876, también a través de nuestras redes sociales y la página web de la secretaria vamos agendarlos, esto será por orden alfabético, es decir, empezamos con la letra A y terminaremos hasta la letra Z”, refirió.

Martínez López, expresó que al realizar el trámite de manera personal por parte de los beneficiarios, el proceso termina con la entrega del cheque a favor de la persona defraudada con el objetivo de transparentar la aplicación del recurso.

“Los montos varían, porque las personas solamente recuperan el 70 por ciento de los ahorros que tuvieron en la caja de ahorro con un tope de hasta 268 mil pesos, es decir, de esos 268 mil se les regresa el 70 por ciento, en esta primera etapa estamos atendiendo a las personas que ahorraron hasta 40 mil pesos, dependiendo del monto de ahorro es el importe que se les va a regresar”, reiteró.

Martínez López, señaló que los defraudados quienes tengan dudas para realizar el trámite debe solicitar el apoyo directo para evitar sean víctimas de algún otro fraude por parte de intermediarios.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!