Sistema Radiofónico Informativo

Acusan a edil de Juxtlahuaca de agredir a integrante del Frente de Resistencia

** Si tienen pruebas que denuncien y no difamen, señala el munícipe **

Acusan a edil de Juxtlahuaca de agredir a integrante del Frente de Resistencia

14 de octubre. Integrantes del Frente de Resistencia de Santiago Juxtlahuaca, en un comunicado señalaron al presidente municipal, Nicolás Feria Romero de ser el responsable del atentado cometido en contra del integrante de esa organización, Epifanio de Jesús Martínez quien fue atacado a balazos; al respecto el munícipe pidió pruebas sobre los señalamientos y evitar la difamación a su persona.

El Frente de Resistencia, señala que Epifanio de Jesús en el ataque ocurrido a las cuatro de la tarde del martes en el paraje conocido como “Loma del Cuervo”, recibió cinco impactos de arma de fuego por ello fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibe atención médica.

Por el atentado, exigen la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para realizar las investigaciones sobre el intento de asesinato y se garantice la seguridad de quienes integran el Frente de Resistencia de Santiago Juxtlahuaca.

El presidente municipal, Nicolás Feria Romero, lamentó los señalamientos hechos por esa organización y señaló que la ex candidata del PRI, Ave María Leyva López y su padre, Rómulo Leyva, son los responsables del clima de intranquilidad existente en ese municipio.

“Nosotros vamos a proceder jurídicamente porque en ese frente ya hay líderes, ya se está señalando a nosotros directamente y sí ellos señalan que presenten alguna prueba, sí me vieron o algo que presenten alguna prueba pero de lo contrario no voy a dejar que se hagan señalamientos a lo tonto nada más”, enfatizó.

Feria Romero, expresó que no permitirá el uso de los conflictos en Juxtlahuaca para generar acciones políticas en su contra.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!