Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores de Juxtlahuaca exigen pago del ramo 28 y 33

* Demandas de autoridades han sido atendidas: Nicolás Feria *

Pobladores de Juxtlahuaca exigen pago del ramo 28 y 33

13 de octubre. La representante del comité de gestión de comunidades de Santiago Juxtlahuaca, Nayeli Domínguez Flores, exigió la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para realizar el pago del ramo 28 y 33 de los ejercicios fiscales, 2018, 2019 y 2020 para cuatro agencias de ese municipio.

Indicó que ante la negativa del presidente municipal, Nicolás Feria Romero en dar los recursos a las agencias pese a contar con demandas ganadas en el Tribunal Indígena a favor de las comunidades, hasta el momento el munícipe no ha entregado los recursos a las autoridades auxiliares.

Expresó que por ello están pidiendo la ejecución de obras y acciones con el recurso del 2018 a la fecha.

Dijo que en la comunidad de Tierra Blanca piden la pavimentación del tramo El Carrizal al centro de la población; en Yutazaní la apertura de 12 kilómetros de camino rural; en Llano de Juárez la ampliación de la red de agua potable y en La Sabana la pavimentación de dos kilómetros.

“Se le ha querido dar un tinte político al asunto y este es el segundo periodo de gestión del presidente municipal, en la primera administración fuimos trabajando pero en el 2018 ya las cosas se pusieron más críticas en la entrega del recurso, nosotros una vez que empezamos a manifestarnos el presidente automáticamente lo que él hace es ya no entregar el recurso es la actitud que él tomó”, enfatizó.

Domínguez Flores, manifestó que el adeudo a las cuatro agencias asciende a nueve millones 500 mil pesos, por ello exigen la intervención del mandatario estatal, en caso de no ser atendidos no descartan la realización de un plantón en la capital del estado.

El presidente municipal, Nicolás Feria Romero, mencionó que las demandas de las agencias han sido atendidas y pactadas en minuta de acuerdo ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) el 18 de abril de este año, donde se generaron compromisos, así como dar curso ante las instancias competentes sobre los asuntos jurídicos interpuestos por las agencias municipales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!