Sistema Radiofónico Informativo

Continuarán las lluvias en la Mixteca

LLUVIAS

13 de octubre. El Jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín mencionó que las lluvias en la región Mixteca seguirán debido a la temporada que finalizará en el mes de noviembre.

“Esto se debe a que hay actividad y humedad en el ambiente que conjugado con el desplazamiento de sistemas invernales provocan este tipo de tormentas locales y granizadas” dijo.

Mencionó que se espera que las próximos días se presente un contraste en el cambio de clima, por un lado un ambiente caluroso por la presencia de un frente frío al noreste del país que viene empujando el aire caliente, asimismo la presencia de vientos cuando la masa de aire frío alcance la región.

Abundó que las heladas se registraran conforme lleguan los meses de inviernos.

“Cuando vayamos alcanzando el mes de noviembre las heladas serán más frecuentes pero poco a poco vamos a ir resintiendo los sistemas invernales” dijo.

Indicó que la ciudadanía debe de tomar sus precauciones debido a la temporada de lluvias recordando no cruzar ríos o arroyos.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!