Sistema Radiofónico Informativo

Reforestación beneficia a 25 municipios

Regidor Najera

12 de octubre. Víctor Manuel García Najera regidor de Medio Ambiente y Gestión Social mencionó que tras el convenio con la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) para la reforestación se realizó una plantación de 450 mil plantas con el cual se beneficiaron 25 municipios.

“En una semana estamos pensando terminar ya que también la temporada de lluvia se está acabando y las plantas que se produjeron en este vivero son plantas nativas” dijo

Mencionó que la fundación destinó un monto de un millón 169 mil 318 pesos para dicha reforestación del cual 95 por ciento se aplicó en la producción de plantas y el cinco por ciento en el mantenimiento del vivero ubicado en San Francisco Yosocuta.

Agregó que se espera que en el próximo año se realice un tercer convenio que beneficie nuevamente a las comunidades aledañas.

“Para que este año que viene podamos establecer el tercer convenio ante la fundación (FAHHO) esperando que esta vez no solo sean árboles de reforestación sino también árboles frutales” dijo.

Víctor Manuel mencionó que con la reforestación se ayudó a proteger la presa de San Francisco Yosocuta.

Abundó que debido a la pandemia no se realizaron eventos masivos como en el año anterior.

-Brenda Villarreal

error: ¡Contenido Protegido!