Sistema Radiofónico Informativo

Por temporada invernal población debe extremar cuidados en su salud: Jurisdicción Sanitaria

** Para evitar contagios de influenza o COVID-19 **

https://i2.wp.com/www.xeouradio.com/wp-content/uploads/2020/09/Autoridades-municipales-deben-abrir-espacios-pblicos-con-responsabilidad.jpg?ssl=1

12 de octubre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, pidió a la población extremar los cuidados al señalar la temporada de frio traerá consecuencias en el aumento de contagios de enfermedades respiratorias principalmente de influenza o COVID-19, sino se acatan las disposiciones sanitarias.

“Por temporada invernal tenemos acciones específicas nosotros los SSO, para hacer recomendaciones específicas a la comunidad en el sentido de que se vislumbra un invierno muy frio y eso conlleva a ciertos padecimientos a que estén también apareciendo y esto hace que disminuyan las defensas considerablemente de las personas y puedan tener COVID-19 o influenza, aquí manifestamos que las personas con riesgo como son: embarazadas, hipertensión o diabetes, mayores de 60 años y niños deben tener un control específico de sus padecimientos y cubrirse adecuadamente”, comentó.

Luis Llaguno, expresó que las autoridades municipales no deben relajar las medidas en sus comunidades y la población debe seguir utilizando de manera obligatoria el cubrebocas para cuidar su salud, pero principalmente de los sectores más vulnerables.

Mencionó que Huajuapan sigue siendo el municipio con mayor número de contagios y tener un total de 668 casos confirmados de COVID-19; mientras la región mil 323 positivos y 116 fallecimientos por esa causa.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!