Sistema Radiofónico Informativo

Por pandemia, cancelan fiesta patronal en Acatlán

ACATLÁN 1

**Se cancela fiesta patronal de San Rafael Arcángel en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla**

10 de octubre. Oscar Martínez Espinoza mayordomo del barrio de San Rafael en el municipio de Acatlán de Osorio Puebla informó que la celebración de San Rafael Arcángel realizada cada año queda suspendida debido a la pandemia, respetando el comunicado emitido por el ayuntamiento municipal el día 07 de octubre mencionando la suspensión de fiestas patronales y ceremonias.

“De acuerdo a la situación que vivimos tenemos hacerlo, son situaciones que tenemos que respetar al párroco, un acuerdo que tomó la mayordomía y el párroco, la presidencia municipal gira indicaciones y nosotros no podemos pasar por alto a nuestras autoridades” dijo.

Indicó que se han enviado documentos a los grupos correspondientes donde se notifica la cancelación de dicha festividad, abundó que no se descarta la llegada de feligreses por lo que pide a las autoridades municipales seguridad para respetar las medidas de sanidad.

“Se les envió documentos a los paisanos que radican en diferentes partes de la república mexicana los cuales nos visitan en esta fecha, se redujo la danza de tecuanes, recepción de peregrinos y procesiones. Todos estos actos que conforman la festividad están cancelados” dijo.

Detalló que el único evento que se realizará serán once misas a partir del 13 de octubre con las medidas correspondientes para las personas que asistan a la ceremonia como es la sana distancia, uso de cubre boca y gel antibacterial.

Oscar Martínez dijo que la cancelación de la festividad afectará económicamente al municipio y a las personas que vendían sus productos en la feria.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!