Sistema Radiofónico Informativo

CONALEP realiza proyectos con captación de agua de lluvia

CONALEP

10 de octubre. Patricia Silva López representante de la academia de Salud Comunitaria informó que el instituto CONALEP mediante una vinculación con la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) se beneficiaron desarrollando un proyecto de dicha universidad que consta de captación de agua de lluvia.

Mencionó que el proyecto tiene como objetivo instalar en el CONALEP dos captadores de agua de lluvia beneficiando a una plantilla de 900 alumnos y docentes.

Detalló que debido a los proyectos sustentables que desarrolla la institución como es “Agua para ti, agua para mí, agua para todos” se realizó la vinculación.

“Desafortunadamente en la Mixteca tenemos muchas familias y comunidades donde la gente vive hasta con menos de 5 litros de agua al día. Captación de agua de lluvia es un tema que trabaja la UTM desde hace algunos años y voltearon a vernos por los proyectos ecológicos que desarrollamos en el CONALEP” dijo.

Dijo que en el desarrollo del proyecto participaron 27 alumnos, además de que instituto Conalep sigue desarrollando proyectos sustentables con el objetivo de que los jóvenes conozcan sobre dichos temas.

“Todos los proyectos que se están implementando en el CONALEP tienen que ver con que los jóvenes interactúen con actividades que cambien entornos familiares para que puedan transformar a las comunidades”

Patricia Silva indicó que el proyecto se ha retrasado debido a la pandemia ya que los alumnos no pueden reunirse para su ejecución, asimismo mencionó que se tiene previsto desarrollarse en el mes de noviembre con un número menor de participación por parte del alumnado.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!