Sistema Radiofónico Informativo

Por segundo día consecutivo API bloqueo carretera Huajuapan – Oaxaca

Bloqueo de taxistas del API

09 de octubre. El militante de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), Pedro Martínez Méndez, informó que ante el incumplimiento de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en no liberar el taxi con número económico 11 del sitio “Heriberto Pazos Ortiz”, detenido hace seis meses por la Policía Vial Estatal, el viernes realizaron el bloqueo de la carretera federal 190, Huajuapan – Oaxaca a la altura de la desviación de Tezoatlán por segundo día consecutivo.

Dijo que a pesar de existir un compromiso en la mesa de diálogo sostenida el 24 de septiembre entre su dirigente, Uriel Díaz Caballero con el gobierno estatal, únicamente se concretó el acuerdo de liberar el taxi con número económico 10 y el 11 siguió detenido.

Expresó que por las acciones de presión, el viernes se instaló una mesa de diálogo con la SEMOVI, donde se acordó liberar el taxi.

“El gobierno pues nada más nos toma el pelo, se compromete con el pueblo y no asume su responsabilidad como tal, ya se logro un convenio con el gobierno estatal a través de nuestro dirigente, Uriel Díaz Caballero para liberar la unidad”, dijo.

Martínez Méndez, informó que el bloqueo carretero del viernes inicio a las 09:30 de la mañana y terminó a las 05:30 de la tarde, tras lograr atención a sus demandas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!