Sistema Radiofónico Informativo

Remesas motor económico en comunidades oaxaqueñas: Aida Ruiz

** Pese a la crisis por la contingencia sanitaria, él envió de dólares ha incrementado **

Remesas motor económico en comunidades oaxaqueñas

08 de octubre. La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García, informó que las remesas siguen siendo el motor económico en las comunidades la Mixteca y la entidad, al señalar a pesar de la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria del COVID-19, él envió de dólares ha incrementado de acuerdo a datos del Banco de México (BANXICO).

“Oaxaca tiene un incrementó en el tema de remesas, de enero a Junio de este año recibimos 893.9 millones de dólares, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior la entidad tuvo un incremento en la captación de remesas del 3.63 por ciento lo que equivale a 31.3 millones de dólares más, eso significa que a pesar de la pandemia nuestros hombres y mujeres que se encuentran en la Unión Americana, no se olvidan de sus padres y continúan enviando las remesas”, enfatizó.

Ruiz García, manifestó que las remesas representan un ingreso económico directo a favor de las familias de migrantes, quienes a su vez reactivan la economía en distintos sectores en las comunidades oaxaqueñas.

Por otra parte hizo un llamado a la población en general para evitar cruzar la frontera norte al señalar la crisis económica existente ha provocado la falta de empleos, además de arriesgar su vida por la presencia de bandas delictivas quienes operan en esa zona, aunado a los riesgos existentes de quienes se atreven a cruzar por el desierto.

Manifestó que la situación económica en los Estados Unidos es adversa para quienes pretendan lograr el sueño americano, por ello dijo no existen condiciones favorables por la contingencia sanitaria del COVID-19, cuya acción motivo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump no autorizar visas de trabajo para este 2020.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Rodolfo gonzalez /

    y el estado junto con el país que and hecho a favor de los hermanos que tienen que emigrar a estados unidos por que el gobierno de mexico siempre tiene olvidado a los jodidos pero ahora si se paran el cuello diciendo que gracias a las remesas siguen siendo un motor económico en el estado que and hecho por ellos en agradecimiento que se están jodiendo en estados unidos para que en sus comunidades tengan para fiesta parra comprar celulares y demás cosas

error: ¡Contenido Protegido!