Sistema Radiofónico Informativo

Recursos de fondos y fideicomisos desaparecidos serán utilizados con tintes electorales: PAN

Diputada Alejandra García Morlan

08 de octubre. La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlan, informó que la desaparición de los fondos y fideicomisos por 69 mil millones de pesos para apoyar a diferentes sectores de la población cuya determinación fue aprobada por los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), serán utilizados con tintes electorales.

“Creemos que parte de ese recurso se va a ocupar para eso, la consulta también ahora resulta que se va a tener que hacer esa consulta donde es obvio la respuesta, todos queremos que se enjuicien a cualquier persona no nada más a los ex presidentes que cometieron actos de delincuencia y corrupción y esa encuesta por ejemplo va a costar nada más ocho mil millones de pesos aproximadamente, me parece una burla para el pueblo mexicano en este momento de crisis cuándo el pueblo está buscando un apoyo económico hay más de 12 millones de mexicanos que se quedaron sin empleo”, dijo.

García Morlan, lamentó el actuar de los legisladores de MORENA quienes por mayoría desaparecieron los fondos y fideicomisos cuyo recurso eran utilizado para atender a diferentes sectores y a la población afectada por siniestros naturales, como es el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Dijo que la Cámara de Diputados no dejó claro el destino y aplicación del recurso.

“Estuvimos cuestionando y diciendo nos explicarán cual va hacer el mecanismo de entrega de ese dinero, porque obviamente el argumento de toda la vida de MORENA es que hay corrupción, sin embargo, al momento no existe ninguna sola denuncia interpuesta por hechos de corrupción, es un señalamiento que no tiene fundamento y sí lo tuviera debieran presentarse las denuncias correspondientes”, sentenció.

García Morlan, expresó que el PAN estará vigilante de la aplicación del presupuesto a favor de los sectores de la población que así lo requiera sin ser destinado para evitar sean utilizados con fines electorales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!