Sistema Radiofónico Informativo

Bloqueó API carretera Huajuapan – Oaxaca

BLOQUEO API

08 de octubre. El militante de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), Pedro Martínez Méndez, informó que ante el incumplimiento del gobierno estatal en no liberar el taxi del sitio “Heriberto Pazos Ortiz” con número económico 11 detenido hace seis meses por la Policía Vial Estatal, realizaron el bloqueo en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán, para exigir la liberación del vehículo.

Indicó que las acciones de presión realizadas el 23 y 24 de septiembre, con la toma del Centro Administrativo y el bloqueo carretero en esa vía, a través de su dirigente Uriel Díaz Caballero quien encabezó una mesa de diálogo ante la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), se acordó la liberación de los dos taxis del sitio “Heriberto Pazos Ortiz” detenidos, sin embargo únicamente se dio cumplimiento a la liberación del taxi con número económico 10.

“Si no vemos respuesta inmediata, se va a cerrar la Casa de Cultura, la presidencia municipal y tomar nuevamente la carretera aquí y otra comitiva se va a ir a Oaxaca”, enfatizó.

Martínez Méndez, dijo que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa debe intervenir para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados con los funcionarios estatales a fin de evitar acciones de presión.

Cabe señalar que el bloqueo carretero del jueves, inició a las 01:00 y terminó a las 05:00 de la tarde.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Rodolfo gonzalez /

    por que no se van a la capital del estado a las oficinas que tengan que ir y dejar de chingar al pueblo que no tiene que ver nada ni sabemos por que lo detuvieron alomejor por delincuente y nosotros tenemos que pagar las pendejadas de los taxistas y de sus dirigente señores ya estamos asta la madre de estos vividores del pueblo

error: ¡Contenido Protegido!