Sistema Radiofónico Informativo

Por triple asesinato Yosoñama exige actuación del gobierno en contra de Mixtepec

Despedida de asesinados

06 de octubre. Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Santo Domingo Yosoñama y la organización Antorcha Campesina, exigieron al Gobierno del Estado, actúe en contra de los responsables del triple asesinato de habitantes de esa comunidad, registrado el lunes acusando a pobladores de San Juan Mixtepec como los responsables de ese hecho que dejó además dos hombres lesionados con proyectiles de armas de fuego.

El dirigente de Antorcha Campesina en la Mixteca, César Hernández Olivera, informó que la agresión ocurrió la mañana del lunes en el paraje conocido como “El Mirador”, donde fueron asesinados: Crescencio Sanjuán González de 38 años, Constantino José González de 61 años y Jorge Sanjuán González de 30 años, además de dos personas heridas quienes reciben atención médica.

“La intervención del Gobierno del Estado a través de sus áreas competentes, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) que intervengan para frenar el clima de violencia que se ha venido desatando y el cuál hemos alertado en diversos momentos”, enfatizó.

Hernández Olivera, manifestó que de 2010 a la fecha suman más de 20 habitantes de Santo Domingo Yosoñama asesinados por parte de San Juan Mixtepec, por ello piden al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa su intervención y atención al conflicto.

“Aún a pesar de que hemos pedido en reiteradas ocasiones su atención esto no fluye y por último pedir seguridad en la zona, pedir que las instancias intervengan, entren en la zona, den seguridad a las familias, se le apoye a los deudos, se le apoye a las viudas que han perdido ahora el sustento de sus familias y eso es lo que el Movimiento Antorchista en primer momento junto con las autoridades agrarias de Santo Domingo Yosoñama solicitamos”, sentenció.

Hernández Olivera, manifestó que ante la violencia existente en contra de Santo Domingo Yosoñama, exigen la intervención del Gobierno Federal para detener a los responsables de los asesinatos y evitar quede en la impunidad como los registrados desde 2010 a la fecha.

Cabe señalar que el martes los cuerpos de las víctimas fueron sepultados en el panteón de Santo Domingo Yosoñama.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que por el triple asesinato y las dos personas lesionadas, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, inició las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!