Sistema Radiofónico Informativo

En lo que va del año se han registrado 107 incendios en la ciudad

bomberos

03 de octubre. José Antonio Ramírez García Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Huajuapan indicó que se han registrado en lo que va del año 107 incendios en Huajuapan, entre los cuales 15 han sido en casa habitación.

“Las causas más comunes de incendios en las casas son generados por cortoscircuitos, por una mala instalación o una improvisación eléctrica, además de la mala calidad del material que se llega a utilizar” dijo.

Expresó que la ciudadanía debe de tomar precaución debido a que la mayor cantidad de incendios son por causa eléctricas, debido a la sobrecarga en la conexión de luces navideñas, sin que se cuente con ninguna medida de prevención.

Informó que con respecto al incendio del mercado Zaragoza el día 02 de octubre alrededor de las 8 de la noche solo se registró afectación y daños materiales en un local, además de que peritos determinarán las causas del incendio.

1.24 “Hay que hacer un dictamen estructural y eléctrico de todos los mercados por el tiempo que tienen de uso, por el material que se utilizó, ya que son distintos los tiempos que se tiene de registro desde su creación del mercado” dijo.

Detalló que las personas deben de tomar sus precauciones, buscando a profesionales para las instalaciones eléctricas, además de revisiones preventivas en el sistema eléctrico y gas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!