Sistema Radiofónico Informativo

Aplicarán 75 mil vacunas contra la influenza en la región Mixteca

Salud

02 de octubre. Hugo Luis Llaguno jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca informó que se aplicaran 75 mil vacunas en la región durante la campaña permanente contra la influenza que se lleva cada año durante la temporada invernal.

“Vamos a aplicar alrededor de 75 mil dosis considerando que empecemos la distribución, ya que nos llegó la semana pasada enviandolas a todos los centros de salud” dijo.

Mencionó que se encuentran en la primera fase de vacunación al personal de salud, debido a que son las personas más expuestas a la enfermedad.

Detalló que los grupos de riesgos ante dicha enfermedad son diabéticos, embarazadas, hipertensos, adultos mayores, menores de edad o problemas con el sistema inmunológico.

“La mejor manera de proteger esta situación es vacunándose, lo que tenemos que hacer primero es atacar este grupo de riesgo y ya con este grupo vacuna podremos dispersar las vacunas a otros grupos etarios” dijo

Indicó que no se han registran casos de influenza en Huajuapan, abundó que las personas pueden asistir a los centros de salud.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!