Sistema Radiofónico Informativo

Las lotificaciones en esta administración están libres de corrupción: Síndico

cabildo

1 de octubre. El síndico de Procuración, Pablo David Crespo de la Concha, aseguró que en esta administración el tema de la lotificación está libre de toda corrupción; esto después de que pidiera a la población que antes de adquirir un lote, pueda verificar que efectivamente cuente con la autorización de lotificación para uso habitacional, para así evitarse problemas posteriores a la compra.

Refirió que el progreso en una sociedad se cimienta a partir del orden.

“En esta administración el tema de la lotificación esta fuera de la corrupción, hemos aprobado muchas lotificaciones y han sido revisadas por la comisión y por todos los aconséjales y aprobadas en el cabildo, eso es una garantía de transparencia y erradicar actos de corrupción, no solo se fomenta la garantía se evita que se ponga en riesgo a la ciudadanía”.

Pidió a la población que antes de adquirir un lote consulte a la dirección de Desarrollo Urbano aquellas ofertas que se promocionan, ya que el ayuntamiento a partir de la lotificación da certeza jurídica así como en la parte de protección civil además de dar la certeza sobre el uso del suelo.

Dijo que la venta de predios irregulares ha generado inestabilidad social y ha dado pauta para cometer fraudes.

Crespo de la Concha aseguró que los propietarios, al lotificar sin la autorización municipal provocan que quienes compran lotes queden en el desamparo de los servicios básicos como el agua, drenaje y la electrificación.

“Ese es un problema fuerte del municipio no solo nos ha acarreado inestabilidad y un caldo de cultivo para los fraude sino un problema social. Sin la autorización revierte la carga de dotar los servicios a los propios compradores y que le corresponde al lotificador garantizar los servicios urbanos a quien vende”, dijo.

Señaló que al regular las lotificaciones se combaten fraudes o posibles corrupción que puedan afectar a los ciudadanos, además, se privilegia el orden en el desarrollo urbano, así como la seguridad de las familias, ya que en cada lotificación aprobada se analizan los riesgos de construir en terrenos irregulares, excluyendo así estos para que no puedan ser vendidos y lotificados.

– Denise Luengas

Twitter: @denise_sri

Facebook: Denise Luengas

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!