Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores de Teotongo retienen a delegado de gobierno con sede en Nochixtlán

TEOTONGO

30 de septiembre. Pobladores de Teotongo y sus agencias retuvieron este miércoles al delegado de gobierno con sede en Nochixtlán Rolando Cruz Sanpedro; la inconformidad se generó después de que habitantes le solicitaran al servidor público tomara cartas en el asunto para la destitución del cargo del representante de bienes comunales Mauro Espinoza.

Los pobladores acusaron al representante de bienes comunales de tener más de 15 años en este puesto, asegurando que durante ese periodo abuso de su autoridad pues despojo a los ciudadanos de sus tierras y bienes entre otros abusos, por lo que solicitaron la entrega de esto y de la papelería que mantiene en su poder.

El secretario municipal, Oscar Rivera Pérez, dijo que la autoridad municipal intervino en todo momento con el fin de cuidar la integridad física de Cruz Sanpedro.

“Pidieron el auxilio de la autoridad municipal y el representante de los bienes comunales para recuperar sus tierra, en ese momento intervino el delegado supuestamente para la resolución y para un bien al pueblo pero la gente ya está cansada y por eso lo retuvieron y lo trajeron al palacio municipal, en este momento están personas 600 personas desguardandolo”, dijo.

Rivera Pérez aseguró que ellos son respetuoso de los usos y costumbres de sus habitantes.

“Como él dijo que solo se dirigiría con el secretario y la autoridad, el representante de bienes comunales sin que estuviera el pueblo para estos últimos fue una ofensa y con el repique de campañas se reunieron para retener al delegado, la autoridad no se puede negar a apoyar al pueblo que esta regidos por los usos y costumbres”, dijo.

Los inconformes pidieron una mesa de negociación con el Secretario General de Gobierno del Estado de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, para que fuera liberado el funcionario.

La retención se realizó a las 12:15 de la tarde de este miércoles y al cierre de la edición aún no había sido liberado el delegado de gobierno.

– Denise Luengas

Twitter: @denise_sri

Facebook: Denise Luengas

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!