Sistema Radiofónico Informativo

Probable responsable de la desaparición de Joselyn en prisión y vinculado a proceso

Marea Verde

29 de septiembre. De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) el día 29 de septiembre se vínculo a proceso a  V. D. T. S. quedando en prisión preventiva como medida cautelar y otorgándole tres meses para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que el día 28 de septiembre se canceló la audiencia del presunto agresor.

Recordemos que la joven universitaria Joselyn desapareció el día 28 de agosto de 2018 en la colonia Tepeyac en Huajuapan y el presunto culpable Daniel T. S fue detenido el 23 de septiembre de 2020 en el estado de Puebla.

Por otro lado integrante del Colectivo Marea Verde e Hijas de la Luna mencionó que la audiencia comenzó alrededor de las  11 de la mañana en el Centro de Justicia en Huajuapan.

Informó que en apoyo a la familia de Joselyn se mantuvieron con pancartas frente al Centro de Justicia realizando un  bloqueo por aproximadamente una hora en el libramiento.

Detalló que el colectivo llegó al Centro de Justicia aproximadamente a las 9 de la mañana retirándose a la una y media de la tarde, por el tema de la audiencia no se hizo ninguna manifestación ante las instalaciones.

“Por eso no estamos haciendo consignas y solo venimos a pegar las pancartas de apoyo” dijo.

Comentó que en la audiencia no se permitió la entrada de personas ajenas al juicio.

“Estamos haciendo protesta para que se haga justicia por la desaparición de Joselyn” dijo.

Expresó que el colectivo de igual manera se manifestó en apoyo a la familia de  Arianne R. R. quien lleva desaparecida 7 años.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!