Sistema Radiofónico Informativo

Rastro de Huajuapan un compromiso del gobierno: SEDAPA

reunión

29 de septiembre. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) Gabriel Cué Navarro, aseguró que la modernización del rastro municipal es un compromiso del gobierno del estado, por lo que urgió a que sean concluidos los trabajos a la brevedad; así lo refirió durante su visita este martes a Huajuapan donde se reunió con la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz.

“Los trabajos del rastro tienen que terminarse en un corto plazo, hoy tomamos acuerdo con la Presidenta Municipal y las empresas contratadas para el equipamiento y remodelación, con la finalidad que en el menor tiempo posible el pueblo de Huajuapan pueda tener este rastro a su servicio”, dijo.

El secretario requirió que las empresas agilicen los trabajos para que en breve el rastro esté operando nuevamente.

“Todos sabemos que la pandemia es una situación que retrasó muchos procesos, pero hoy se están generando acuerdos para retomar actividades y repito este compromiso que estableció el Gobernador con la Presidenta será una realidad” dijo.

sedapa

Aseguró que el gobierno estatal como el municipal ha cumplido en tiempo y forma con los requisitos administrativos y pagos a las empresas que están encargadas de los trabajos de la instalación de equipo y modernización, por ello un primer acuerdo fue establecer plazos con las empresas ejecutoras para que cumplan con las metas de modernización del rastro municipal.

La visita del secretario de la SEDAPA concluyó con un recorrido en las instalaciones del rastro municipal ubicadas en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, donde fue acompañado por la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz e integrantes de su cabildo.

 

– Denise Luengas

Twitter: @denise_sri

Facebook: Denise Luengas

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!