Sistema Radiofónico Informativo

Se impulsa convocatoria para preservar tradiciones en Oaxaca

CONVOCATORIA (2)

28 de septiembre. Guillermo Cirigo Villagómez jefe de la Unidad Regional de Huajuapan de Cultura Popular, Indígenas y Urbanas mencionó que en conjunto con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la Secretaría de Cultura del gobierno Federal se lanza la convocatoria de Fortaleciendo tradiciones en Pueblos Indígenas y Afromexicano y Mestizos del estado de Oaxaca con el objetivo de preservar tradiciones en riesgo de desaparecer.

“Va dirigida a personas que sean los portadores de cualquiera de estas tradiciones en riesgo, deben de ser personas mayores de 50 años y tener el conocimiento y la experiencia de la tradición” dijo.

Informó que las propuestas deben de ser enviadas por escritos con ayuda de autoridades municipales o comunales, además de estar dispuestos a realizar documentales para retratar sus tradiciones si resultan ganadores.

Guillermo Cirigo dijo que se darán estímulos económicos para ayudar a la persona en los gastos que se generen para el proyecto.

“Está considerado que se otorgarán 50 apoyos económicos de 20 mil pesos cada uno” dijo.

Detalló que pueden visitar la página de las instituciones correspondientes para consultar las bases.

Mencionó que el cierre de la convocatoria es el 2 de octubre, la publicación de resultados es el 16 de octubre y la entrega de recursos es el 6 de noviembre.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!