Sistema Radiofónico Informativo

Protestan ediles de la mixteca

marchan

*Exigen al gobierno atención a sus demandas entre ellas seguridad y obras**

28 de septiembre. 16 presidentes municipales de la Mixteca y algunos habitantes se manifestaron en la caseta de Huitzo este lunes asimismo bloquearon los accesos al complejo de edificios gubernamentales de la ciudad judicial, donde exigieron una reunión con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

Las demandas fueron obras de infraestructura, construcción de caminos, equipamiento médico y material para la seguridad pública en beneficio de sus municipios.

Expusieron que algunos proyectos permanecen en las dependencias sin que tengan avances sus peticiones pese a que el gobernador ha dado instrucciones de cumplirles a los presidentes municipales.

ediles

También extendieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que instruya y revise el destino que se está dando a los recursos federales principalmente a las fuentes de financiamiento del Fondo De Infraestructura Social Estatal (FISE) 2020 y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2020.

Entre los ediles que se manifestaron se encontraba el presidente de Santo Domingo Tonalá, Josué Hernández Castillo; el edil de San Esteban Atatlahuca, Heriberto Alvarado Galindo y la autoridad de Santa Cruz Itundujia, Miguel Ángel Trujillo Aguilar; entre otros.

Denise Luengas

error: ¡Contenido Protegido!