Sistema Radiofónico Informativo

Cierra Sindicato Joven CATEM calles de Huajuapan

Cierra Sindicato Joven CATEM calles de Huajuapan2

28 de septiembre. El sindicato Joven CATEM realizó este lunes el cierre de calles en el primer cuadro de Huajuapan, al manifestar su inconformidad porque a la par de su sitio Mujer Mixteca se instalaron unidades del sitio Circuito Agua Dulce pertenecientes al FNIC, sobre la calle colón entre Juárez y Constitución; por su parte el regidor de Movilidad Urbana Alejandro Rosales Olmos dijo que ambas bases no cuentan con permiso para instalarse en ese punto y su inconformidad surgió por la disputa de la ruta.

Las calles cerradas fueron Colón entre Constitución y Trujano; Constitución entre Madero y Bravo; Juárez entre Carranza y Madero; Trujano entre Balderas y Madero; José López Alavés entre Madero y Colon; entre otras; situación que generó la molestia de los ciudadanos principalmente de los automovilistas.

La Secretaria General del Sindicato María Montes Gonzales aseguró que el bloqueo fue por la instalación de un sitio en la calle Colón.

maria montes

“El motivo del bloqueo en la calle colon es por un sitio más que se e instala en la calle, no vamos a permitir que se quede el sitio en este espacio, yo creo que todo tenemos derecho a trabajar pero con respeto, viendo que el ayuntamiento hace su trabajo no nos queda de otra forma que actuar de esta manera”, dijo.

Por su parte el regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, enfatizó que la inconformidad por parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Joven fue por una competencia entre su base Mujer Mixteca y Circuito Agua Dulce que pertenece Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), es decir por la disputa del pasaje.

alejandro

“El sitio Circuito Agua Dulce por situaciones internas se separaron y formaron un nuevo sitio, ellos venia con un acuerdo con un particular y poco a poco fueron colocando un taxi nadie les llamo las atención, cabe mencionar que este sitio antes perteneció el sindicato Joven CATEM pero por convenir sus interese esta aglutinado al FNIC; pero con esto quiero decir que las diferencias entre organizaciones detonan este tipo de conflictos”.

Abundó que les pidió a ambos sitios primero regularizar sus bases, señalando que el reglamento para la ocupación de la vía pública en el apartado del transporte público en el punto 5 del artículo 17 asegura que es necesaria la carta de anuencia de los vecinos y si logran conseguirlas darán entrada a sus solicitudes.

Rosales Olmos abundó que el acuerdo fue que ambos permanecerán en este punto aunque no estén autorizados sus espacios pero estos deberán estar separados, teniendo cada uno dos cajones.

“No puede una organización venir con un dedo a señalar a la otra mientras tres te apuntan a tí, creo que no es el ejercicio de la autoridad quitar a uno para poner a otro, aquí el interés que debe prevalecer es estar en la recuperación de la vía pública y ordenarla para que quiera hacer uso de ella sea con orden”, dijo.

El bloqueo fue retirado a las 13:20 horas aproximadamente.

– Denise Luengas

Twitter: @denise_sri

Facebook: Denise Luengas

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!