Sistema Radiofónico Informativo

Capacitan a elementos de vialidad municipal

28 SEP 20 Capacitan a elementos de vialidad municipal1

28 de septiembre. La Presidenta Municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, inauguró el curso taller en instrucción y disciplina, seguridad vial y primer respondiente en hechos de tránsito, dirigido a elementos de vialidad municipal.

“Siendo las 9:17 minutos declaro inaugurado este curso de capacitación para todos nuestros policías, agradeciendo al gobierno del estado y mucho éxito en este curso de capacitación”, dijo.

El Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, exhortó a los elementos de la policía vial a poner en práctica los conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad de Huajuapan; además destacó que durante esta administración los elementos de la policía vial son parte importante de las labores de la seguridad pública.

“La instrucción que van a recibir les servirá en lo personal; y como elementos de la policía vial municipal los hará dignos representantes de portar el uniforme que los distingue. Agradecemos al gobierno del estado por hacer realidad este apoyo institucional para contribuir a una mejor corporación de vialidad”. “Por eso es importante la capacitación, para tener certeza que la seguridad pública está en manos de personas preparadas y comprometidas con la seguridad municipal”, dijo.

En su intervención el Director de Proximidad de la Policía Vial Estatal, Raúl Guillen Padilla, en representación del Director General de la Policía Vial Estatal, David Antonio Jiménez, precisó que la capacitación será impartida por instructores de experiencia para guiarlos y orientarlos.

28 SEP 20 Capacitan a elementos de vialidad municipal2

Reconoció el interés del ayuntamiento encabezado por la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, por solicitar esta capacitación a la Policía Vial Estatal.

“Debemos tener en cuenta que ser policía no es un trabajo cualquiera es estar enfrente de la sociedad y representar a la presidenta municipal frente a la sociedad y debemos reconocer que la seguridad pública es un eje importante en las administraciones”.

Abundó que aplicando las medidas preventivas de la nueva normalidad se han ido retomado actividades de capacitación, como la que ahora se está impartiendo en Huajuapan.

Este curso será impartido por parte de la policía Vial Estatal durante dos semanas.

– Denise Luengas

Twitter: @denise_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!