Sistema Radiofónico Informativo

Logran liberación de retenidos en Mitlatongo

Santiago Mitlatongo

26 de septiembre. La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) informó que tras la una mesa de diálogo, el sábado 26 de septiembre, se logró la liberación de tres personas originarias de Santa Cruz Mitlatongo del municipio de Asunción Nochixtlán, retenidas por Santiago Mitlatongo del municipio de Magdalena Jaltepec.

Cabe señalar que Santiago Mitlatongo, retuvo la madrugada del jueves a cuatro habitantes de Santa Cruz Mitlatongo, identificados como: Cleofas Prisciliano López, Macedonio Inocencio Castro Cruz, Asunción Natividad López López y Guadalupe Gaytan Castro, esta última con embarazo de alto riesgo.

Por la retención de las personas, familiares y autoridades de Santa Cruz Mitlatongo, lograron la liberación de Gaytán Castro, la tarde del viernes.

Mientras que tras la instalación de una mesa de diálogo entre el Gobierno del Estado y las autoridades de ambas comunidades, se logró la liberación de las tres personas restante durante el sábado, quienes fueron trasladadas a la Fiscalía de Asunción Nochixtlán, para dar cumplimiento a los acuerdos.

Cabe señalar que la retención de las personas de Santa Cruz Mitlatongo, se deriva del conflicto agrario existente entre esa comunidad con Santiago Mitlatongo.

La SEGEGO, informó que se instalarán mesas de diálogo para dar continuidad a la solución del conflicto agrario existente entre Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, para generar acuerdos entre ambas comunidades para encontrar acuerdos en común para la solución del conflicto agrario existente entre ambas comunidades.

-Gerardo Cruz

Twitter; @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!