Sistema Radiofónico Informativo

Inicia construcción del banco Bienestar en Huajuapan

** Se tendrán 15 en la región Mixteca **

Inicia construcción del banco Bienestar en Huajuapan

26 de septiembre. El director de los Programas Federales en la Mixteca, Javier Jonathan Reyes Herrera, informó que con una inversión de tres millones 700 mil pesos, se inició la construcción del banco del Bienestar en Huajuapan a instalarse al interior de las oficias de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la colonia La Merced.

Indicó que actualmente se han terminado la construcción de 11 bancos del Bienestar ubicados en: Santos Reyes Yucuná, San Miguel Amatitlán, San Jorge Nuchita, San Lorenzo Victoria, Santa María Nativitas, Tepelmeme Villa de Morelos, Santo Domingo Nuxaa, San Juan Bautista Suchitepec, Magdalena Zahuatlán, Santiago Tilantongo y Magdalena Jaltepec.

Mientras que las obras iniciadas son en: Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Santa María Chachoapam y San Andrés Nuxiño, cuyas obras están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) esperando la terminación de los bancos en dos meses.

“La intención es que las familias que obtienen un beneficio de los programas federales ya no hagan estas largas filas y en sus propias comunidades tengan el servicio, para este año son 15, ya tenemos 11 concluidos y están por iniciar cuatro entre ellos el de Huajuapan de León”, enfatizó.

Reyes Herrera, manifestó que en los bancos del Bienestar, se podrán cobrar los programas federales como son: pensión para adultos mayores; apoyo a niñas y niños hijos de madres trabajadoras; personas con discapacidad permanente; sembrando vida; tantas del bienestar; becas educativas “Benito Juárez”; crédito ganadero a la palabra; producción para el bienestar, así también el envío de remesas de migrantes para sus familiares en el país.

-Gerardo Cruz

Twitter; @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!