Sistema Radiofónico Informativo

FPR bloquean carreteras para exigir justicia para Tomás Martínez

FPR

26 de septiembre. Irma Vivar Valle integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) mencionó que el bloqueo llevado el día 26 de septiembre en la rotonda del Jarabe Mixteco es para exigir justicia por el asesinato de Tomás Martínez Pinacho, líder del FPR de la Sierra Sur, quien fue asesinado el día 24 de agosto al interior de una taquería en Ánimas de Trujano, Oaxaca.

Expresó que exigen al Fiscal Rubén Vasconcelos de pronta resolución e investigue el caso del asesinato.

“No hay un seguimiento puntual al caso por ello decidió el FPR hacer 18 bloqueos a nivel estatal, una marcha en la ciudad de Oaxaca, movilización en Miahuatlán” dijo.

Agregó que los bloqueos se desarrollaron en Juxtlahuaca, Nochixtlán, Putla, Pinotepa, Tuxtepec, entre otros, abundó que dentro de sus exigencias está también la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Son muchos casos de justicia que no han sido atendidos como deben de ser, son tantos casos que tenemos como organización y por ello tenemos la solidaridad de muchas organizaciones incluso hay un documento donde firman” dijo.

El bloqueo comenzó a las 7 de la mañana y posteriormente fue retirado a las 4 de la tarde, Irma Vivar dijo que de acuerdo con los integrantes del FPR en la ciudad de Oaxaca se cumplió con el objetivo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!