Sistema Radiofónico Informativo

Termina toma en la Normal de Huajuapan

25 SEP 20 Termina toma en la Normal de Huajuapan

25 de septiembre. El viernes, estudiantes de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan (ENEH), terminaron la toma de esa institución, cuya acción empezó el lunes 21 de septiembre, por el sexto aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Con esa acción, los normalistas de Huajuapan exigieron al Gobierno Federal se esclarezca la desaparición de los 43 estudiantes, así también se conozca a través de la Fiscalía General de la República (FGR), los avances de las investigaciones realizadas en la actual administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Dijeron que se debe deslindar responsabilidades en contra de los ex funcionarios del gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto, a fin de conocer la realidad de lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Por su parte, directivos de la ENEH, informaron que con la entrega de las instalaciones, a partir del lunes 28 de septiembre, se inician las actividades virtuales para dar continuidad al ciclo escolar 2020 – 2021, así también actividades esenciales en esa institución educativa.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!