Sistema Radiofónico Informativo

Detiene Fiscalía a presunto responsable de la desaparición de Joselyn Alejandra registrado en 2018 en Huajuapan

Presunto responsable de la desaparición de Joselyn Alejandra

25 de septiembre. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que el 23 de septiembre, en el estado de Puebla, detuvo a Daniel T. S. como probable responsable del delito de desaparición por particulares en agravio de la joven universitaria Josely Alejandra V. O.

El Vicefiscal General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, Jesús Rodríguez Cruz informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Daniel T. S. quien tras su captura fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Indicó que la desaparición de Joselyn Alejandra, registrada el 28 de agosto de 2018, entre las 11:00 y 11:30 de la noche, en la colonia Tepeyac de Huajuapan, posterior a ello la familia de la víctima presentó la denuncia donde la Fiscalía inició las investigaciones que dieron con la captura del presunto responsable de la desaparición.

“Se inició la audiencia donde se decretó como legal la detención y se desahogaron los procedimientos establecidos y terminando a altas horas de la noche y el imputado se acogió a los términos constitucional y se señaló el día lunes (28 de septiembre) para continuar con la audiencia”, explicó.

Rodríguez Cruz, expresó que, derivado de las investigaciones, funcionarios de diversas áreas de la Fiscalía, realizaron operativos de búsqueda en Huajuapan donde encontraron restos humanos los cuáles son analizados para conocer su identidad y de dicho hallazgo tiene conocimiento la familia de Joselyn Alejandra.

“Estamos en el proceso de la identificación y en cuanto se tenga el resultado se dará el conocimiento de la familia como debe de ser, cómo lo marcan los propios protocolos de confidencialidad, pero en este caso nosotros continuaríamos con la investigación, con las búsquedas, se hicieron varias búsquedas dentro de Huajuapan de León, pero los restos concretamente fueron localizados cerca de la salida de Huajuapan de León, por unos terrenos que están baldios cerca de la zona militar”, refirió.

Rodríguez Cruz, expresó que derivado de las investigaciones se detuvo al presunto responsable de la desaparición de la joven y se investiga la participación de otras personas más.

“La investigación sigue abierta para deslindar cualquier responsabilidad de persona o personas que puedan estar implicados adicionalmente a lo que ya tenemos y la investigación sigue en curso independientemente de lograr el objetivo que sería la vinculación a proceso de este sujeto, la investigación va a seguir en curso y tenemos la obligación de seguir investigando para acreditar la responsabilidad de la persona que ya tenemos como señalada y la posible participación de otra u otras personas dentro de la comisión de este delito y otros delitos que se pudiesen haber cometido”, sentenció.

Rodríguez Cruz, dijo que la Fiscalía dará atención a los familiares de la víctima en la audiencia y proceso jurídico correspondiente en el Juzgado de Garantías a fin de esclarecer lo ocurrido en la desaparición de la joven, Joselyn Alejandra V. O.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!