Sistema Radiofónico Informativo

Aún no hay condiciones para eventos masivos, reitera Jurisdicción Sanitaria

25 SEP 20 Aún no hay condiciones para eventos masivos

25 de septiembre. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, reiteró que aún no existen las condiciones para realizar eventos masivos, por ello exhortó a las autoridades municipales de la región a actuar en el ámbito de su competencia para evitar se realicen aglomeración de personas para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

“El exhorto siempre ha existido no nada más de la Jurisdicción, sino también de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el mismo gobernador se ha pronunciado porque éste tipo de reuniones no son prudentes, hemos platicado con la autoridad, pero hay muchas cosas que salen de control”, comentó.

Luis Llaguno, expresó que los eventos de jaripeos, peleas de gallos u otras actividades, siguen suspendidos, por ello solicitó a las autoridades municipales a realizar las acciones y evitar se realicen.

Dijo que de acuerdo al corte técnico del 24 de septiembre, la Mixteca registra mil 34 casos confirmados, 99 fallecimientos, 863 pacientes recuperados, 78 sospechosos y 898 casos negativos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!