Sistema Radiofónico Informativo

Transportistas de la API bloquearon carretera Huajuapan – Oaxaca

Bloqueo API (2)Bloqueo API (1)

24 de septiembre. Taxistas del sitio “Heriberto Pazos Ortiz”, adheridos a la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), realizaron el bloqueo de la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca, a la altura de la desviación de Tezoatlán de Segura y Luna, para exigir al Gobierno del Estado la liberación de dos taxis retenidos por la Policía Vial Estatal.

El representante de la API en Huajuapan, Pedro Martínez Méndez, informó que ante la falta de atención por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), para liberar los dos taxis, realizaron acciones de presión por dos días consecutivos en Huajuapan y en la capital del estado.

Mencionó que además están exigiendo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el esclarecimiento del asesinato de su ex líder, Heriberto Pazos Ortiz.

“Se va a llamar a todos los comités de Huajuapan que son de Santiago Chazumba, Mariscala, Tacache de Mina, el sitio Heriberto Pazos, nos tenemos que movilizar hasta Oaxaca”, explicó.

Martínez Méndez, manifestó que el bloqueo no afectó a los automovilistas quienes tenían como destino los municipios de Santiago Cacaloxtepec, San Andrés Dinicuiti, Tezoatlán, entre otros más por esa zona.

Usuarios del transporte público, automovilistas y transportistas, señalaron que ese tipo de bloqueos realizados por las organizaciones sociales, afectan a quienes no tienen nada que ver en la solución a sus demandas.

“Nos afecta demasiado porque tenemos tiempos, al menos yo voy a Puebla, no nos dan una respuesta o una hora correcta, mi salida es a las 11:00 (de la mañana) y nos dicen que van a tardar como una hora no es seguro, mi madre no puede cargar, yo traigo algunas cajas vengo de Tamazulapan y no es justo que nos hagan esto. Sí afecta, estoy haciendo distribución de producto, estamos perdiendo tiempo. Yo vengo a trabajar vengo de paso y siempre es lo mismo con esta gente”, señalaron.

Cabe hacer mención que el bloqueo carretero inició a las 09:00 de la mañana y terminó a las 02:30 de la tarde, tras lograr la liberación de los dos taxis de esa organización.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!