Sistema Radiofónico Informativo

Retiene a cuatro personas en Santiago Mitlatongo

Santiago Mitlatongo

24 de septiembre. Cuatro personas de Santa Cruz Mitlatongo del municipio de Asunción Nochixtlán, fueron retenidas la madrugada del jueves por pobladores de Santiago Mitlatongo, del municipio de Magdalena Jaltepec, por el conflicto agrario existente entre ambas comunidades.

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), informó que por esa acción, se inició la intervención de funcionarios de esa dependencia entre ambas comunidades para lograr la liberación de los retenidos.

Por la intervención del Gobierno del Estado, se espera la instalación de una mesa de diálogo este viernes en la capital del estado, con el objetivo de conocer la posición de las autoridades de ambas comunidades para alcanzar un acuerdo que permita lograr la liberación de personas.

Los retenidos son: Guadalupe Gaytán Castro, Macedonio Inocencio Castro Cruz, Cleofas Prisciliano López y Natividad López López, esta última se encuentra embarazada.

La autoridad y habitantes de Santa Cruz Mitlatongo, exigen la liberación de las personas retenidas por Santiago Mitlatongo.

Cabe señalar que en mayo de este año, nueve personas de Santa Cruz Mitlatongo, de igual forma fueron retenidas por Santiago Mitlatongo por el conflicto agrario, las cuales fueron liberadas tras la instalación de una mesa de diálogo en la SEGEGO.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!