Sistema Radiofónico Informativo

Piden atención para eliminar plagas en bosques de municipios mixtecos

Piden atención para eliminar plagas en bosques de municipios mixtecos

24 de septiembre. La presidenta municipal de Silacayoapam, Carmen Silva López, pidió al Gobierno del Estado la atención para eliminar la plaga del gusano descortezador que afecta actualmente 898 hectáreas de Pino – Ocote en los bosques de su municipio, así como de San Martín Peras y San Francisco Tlapancingo.

Indicó que por ello se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Gabriel Cué Navarro, a fin de plantear la problemática existente en los bosques de los tres municipios.

Mencionó que se ha reunido con los presidentes de San Martín Peras y San Francisco Tlapancingo, para generar acciones a favor del saneamiento de sus bosques.

“Vamos a tener que entrar a un proyecto para el saneamiento y donde vamos a solicitar por una contingencia, porque realmente es una contingencia ambiental que nos va a perjudicar, pedimos el respaldo del Gobierno del Estado, llevemos a cabo el proceso de saneamiento, nosotros ya tenemos el permiso de saneamiento, ahorita lo que estamos en gestión de los recursos para atender el problema”, enfatizó.

Silva López, expresó que los árboles con plaga se encuentran en la cabecera municipal y su ubicación en los cerros de Silacayoapam, son estratégicos para retener el suelo y agua, al señalar existe un manantial donde suministran del agua potable a sus habitantes, por ello existe el riesgo de tener consecuencias en el medio ambiente, así como en otorgar ese servicio a su comunidad sino se sanean los árboles.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!