Sistema Radiofónico Informativo

Lanza convocatoria para el fortalecimiento a las Músicas Tradicionales

CONVOCATORIA

24 de septiembre. Guillermo Cirigo Villagómez jefe de la Unidad Regional Huajuapan de Cultura Populares, Indígenas y Urbanas mencionó que en conjunto con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la Secretaría de Cultura del gobierno Federal se lanza la convocatoria Fortalecimiento a las músicas tradicionales.

Mencionó que el objetivo principal es fortalecer las expresiones musicales, abundó que la persona debe de tener una trayectoria musical, ser mayores de 60 años y originarios de Oaxaca o demostrar 30 años residiendo en el estado.

“Y que han dedicado una vida al fortalecimiento de la identidad cultural musical de las regiones y del estado, con la finalidad de privilegiar con un beneficio económico a quienes no cuenten con un ingreso” dijo.

Guillermo Cirigo detalló que podrán participar músicos, instrumentistas, compositores, arreglistas, cronistas musicales, entre otros, abundó que la persona deberá ser postulada por una instancia.

“Quienes pueden proponer diversas instancias como las casas de cultura, las casas del pueblo, los consejos de ancianos, mayordomías, instituciones educativas, centros culturales, etc.” dijo.

Agregó que se otorgarán 30 estímulos económicos de quince mil pesos, abundó que los resultados se publicarán el 23 de octubre y la entrega del estímulo económico el 13 de noviembre.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!